Faes, la fundación del expresidente del Gobierno español José María Aznar (PP) ha emitido un duro comunicado en el que acusa al Ejecutivo español de “complicidad mafiosa” con el régimen de Maduro en la gestión del exilio en España de Edmundo González.
“Mientras el régimen venezolano secuestra españoles, reprime a la oposición, y extorsiona al presidente electo del país, la “política de mediación” del Gobierno español consiste en prestar su embajada para facilitar el chantaje y disfrazar un exilio inducido de operación humanitaria”, afirma el texto.
El candidato opositor venezolano ha denunciado que el chavismo le hizo firmar en la embajada española un documento acatando la victoria de Maduro como condición para abandonar el país, lo que FAES califica de “canallada”.
El comunicado de la fundación exige la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, y acusa al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, sin mencionar su nombre expresamente, de “compadrear con criminales”.
Fuentes del Gobierno español aseguran, por su parte, que la decisión de que dos altos cargos del régimen chavista accedieran a la residencia del embajador español en Caracas la tomó el propio González.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.