El economista Blagdimir Labrador, durante un contacto telefónico para el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), recalcó que Venezuela se ubica en una zona geoestratégica clave para su desarrollo económico, esto en relación con los acuerdos comerciales logrados con la República Popular China.
“Nosotros tenemos el Mar Caribe y una ubicación geoestratégica clave, pero tenemos también tenemos la geopolítica petrolera y la del gas, y con nuestras Zonas Económicas Especiales (ZEE), vamos a desarrollar la capacidad productiva a través de un incentivo fiscal, financiero, de servicios básicos, infraestructura para el desarrollo, entre otros”, dijo.
Indicó que este desarrollo tiene que servir “para atraer a los inversionistas, tanto nacionales, como internacionales, que permitan diversificar el modelo productivo venezolano, para poder ser más competitivos en el mercado nacional y también para las exportaciones”.
El pasado 22 de mayo, Venezuela y China firmaron un nuevo Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, con el objetivo de permitir la promoción y flujo de estas empresas de ambas naciones. La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el representante del Comercio Internacional de la República Popular China, Wang Shouwen, en representación de cada nación suscribieron tan importante acuerdo.
Con información de VTV
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.