El Ministerio de Educación distribuyó el calendario escolar modificado de cara a la elección presidencial del próximo 28 de julio. De acuerdo con el ente, preescolar y primaria terminaría las clases entre el 5 y 10 de julio, mientras que media y general terminarán la última semana de junio y luego tendrán «remediales».
«No hay una fecha exacta para los colegios que son centro de votación, en otros tiempos los agarraban solo dos días antes. Hubiéramos preferido que las elecciones fueran en otro momento y que no alteraran de esta forma el calendario en un año tan importante», expresó Luisa Pernalete, docente y coordinadora del proyecto de Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría.
Por otra parte, mostró preocupación por los colegios que han tenido clases 2 o 3 días a la semana y las consecuencias que pueda traer acortar el periodo escolar por las elecciones…
“A esto se le añade la reducción de las horas de clases” acotó.
Con información de Mundo UR
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.