El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, se pronunció luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anuló la invitación a la Unión Europea (UE) para el envío de una misión de observación para las presidenciales del 28 de julio, debido a la ratificación de sanciones del bloque comunitario a miembros del Gobierno y el partido oficialista.
Por medio de su cuenta X, indicó, «¿Cómo interpretar la revocación a la invitación a la Unión Europea por parte del CNE? Que están perdidos y quieren desestimular el voto».
Por lo tanto, precisó, «Quien está ganando acepta la observación electoral, así venga de Júpiter. Hay que reforzar las mesas porque se tornan más peligrosos».
¿Cómo interpretar la revocación a la invitación a la Unión Europea por parte del CNE?
Que están perdidos y quieren desestimular el voto.
Quien está ganando acepta la observación electoral así venga de Júpiter.
Hay que reforzar las mesas porque se tornan más peligrosos— Jose Guerra (@JoseAGuerra) May 28, 2024
Amoroso, señaló, «El Poder Electoral revoca y deja sin efecto la invitación que extendió a la UE para que participe a través de una misión de veeduría».
El CNE tomó esta decisión «basados» en el ejercicio de su «soberanía», y atendiendo al «incalculable daño patrimonial que se ha ocasionado al pueblo (por las sanciones), afectando a la salud de niños y ancianos», dijo el presidente del CNE.
«Desde el CNE exigimos a la UE que proceda al levantamiento total de las sanciones coercitivas unilaterales y genocidas impuestas a nuestro pueblo y cese su posición hostil contra Venezuela», insistió Amoroso.
A su juicio, sería «inmoral» permitir la participación de la UE «conociendo sus prácticas neocolonialistas e intervencionistas contra Venezuela», pese a que Venezuela sí aceptó una misión de observación de los 27 en las elecciones regionales de 2021, cuando existían las mismas medidas.
La decisión -dijo- «se le va a hacer llegar inmediatamente a la UE para que entiendan que no son personas gratas para venir a este país mientras se mantengan las sanciones genocidas».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.