La ONG Provea afirmó que la ausencia de la Unión Europea como observador electoral vulnera la «participación» en Venezuela. Argumenta que este tipo de misiones son clave para documentar posibles violaciones.
En un breve pronunciamiento, la organización dijo que este tipo de medidas busca desincentivar el voto en la elección presidencial «frente al deseo de la población venezolana de participar en los asuntos públicos».
Recordó que, en 2021, la alianza continental hizo una serie de recomendaciones al Estado venezolano para lograr un proceso libre.
«Exigimos al CNE que tome nota de estas recomendaciones y además que permita la observación de las elecciones presidenciales del 28 de julio por parte de la Unión Europea y otras organizaciones nacionales e internacionales. La participación de múltiples actores en la observación de este proceso será imprescindible para promover la confianza de la población y, por tanto, su participación en este evento electoral».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.