Habitantes de las diferentes parroquias de Maracaibo, estado Zulia, marcharon desde la plaza Ali Primera, en la avenida El Milagro, hasta la sede del gobierno municipal, en la plaza Bolívar, para exigirle al alcalde Rafael Ramírez el saneamiento de las cañadas, ante la inminencia de las lluvias y la visible acumulación de basura en calles, avenidas y cañadas de la ciudad.
“Es muy fuerte lo que estamos viviendo”, explicó Carmelita Cardozo de la parroquia Manuel Dagnino, “tenemos muchas familias que están a las orillas de la cañada y la cañada se ha ido tapando con plásticos, con monte y con la misma basura que las lluvias arrastran hacia allá. La cañada colapsó. No sé qué hace el Alcalde con los recursos que se le están dando pero por favor que limpie las cañadas ya”.
Por la parroquia, Idelfonso Vásquez tomó la palabra Noris Machado para preguntar: “¿Dónde está el Alcalde? Ahora, con las lluvias, el pueblo está sufriendo. Que el Alcalde limpie las cañadas y que nos dé la cara. No se trata de recoger la basura en una o dos calles de una parroquia, ¿y las demás? ¿Cómo quedan? Limpiar las cañadas es responsabilidad del Alcalde, que dé respuesta”.
El concejal del Psuv de Maracaibo, Marnic Gámez, quien acompañó la protesta de los vecinos, explicó que la basura acumulada es arrastrada por las lluvias, ocasionando el desbordamiento, afectando las comunidades adyacentes. Asimismo, indicó que el alcalde Ramírez recibe “dos millones 500 mil dólares todos los meses para hacer su trabajo. Le exigimos que cumpla con su responsabilidad”.
Igualmente, estuvieron frente a la sede del gobierno municipal, los concejales de la patria Jessy Gascón y Rafael Larez, quienes también exigieron al Alcalde Rafael Ramírez, que inicie las labores de limpieza de las cañadas para evitar la obstrucción de los drenajes y acumulación de desechos en la ciudad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.