El presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández, lamentó este domingo 2 de junio la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar la invitación a la Unión Europea para que venga a observar las elecciones del 28 de julio. Dijo que era una «mala noticia», aunque espera que el ente comicial pueda recapacitar y reinstaurar la convocatoria al bloque regional.
En entrevista concedida a Venevisión, Fernández opinó que un proceso «como debe ser» debe contar con observación internacional y resaltó que «el que no tiene nada que esconder, que invite para que vengan y observen».
Al ser preguntado sobre si asistiría a la jornada de diálogo convocada por el mandatario, Nicolás Maduro, para el día 29 de julio, «El Tigre» aseveró que estaría dispuesto a acudir «sobre todo si se respeta el resultado electoral»; aunque aclaró que sería «una gran noticia» en el contexto de una eventual victoria por parte del candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.
Criticó el hecho de que el CNE, «por una cosa extraña», haya fijado la fecha de los comicios seis meses antes de la toma de posesión y, por ello, cree que si Maduro es el mandatario saliente, es una gran oportunidad para la reunificación nacional.
A juicio de Eduardo Fernández, si bien hay 10 candidatos compitiendo por las elecciones presidenciales, solo son dos los nombres que figuran en lo más alto: Maduro y González Urrutia. Para el político opositor, el aspirante de la Plataforma Unitaria está en «mejores condiciones» que el mandatario según las encuestas y que, en el sentido de «economía del voto» la gente no ve otras opciones.
Espera que ante un eventual triunfo de González Urrutia en las urnas, pueda saber aprovechar esos meses para alcanzar una transferencia del mando en términos pacíficos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.