Si bien la administración Biden intenta aparentar que se está poniendo dura en la frontera, detrás de escena está ejecutando un programa de “amnistía masiva” para los inmigrantes, según puede revelar The Post.
Por New York Post
Los datos muestran que desde 2022, el gobierno de Estados Unidos ha cerrado más de 350.000 casos de asilo presentados por inmigrantes si los solicitantes no tienen antecedentes penales o no se los considera una amenaza para el país.
Esto significa que, si bien a los migrantes no se les concede ni se les niega asilo (sus casos “se terminan sin una decisión sobre los méritos de su solicitud de asilo”), se les retira del sistema legal y ya no se les exige que se comuniquen con las autoridades.
La medida les permite vagar legal e indefinidamente por Estados Unidos sin temor a ser deportados, lo que efectivamente les permite pasar desapercibidos.
“Esto es simplemente una amnistía masiva disfrazada de discreción procesal”, según Andrew Arthur, ex juez de inmigración que trabaja para el Centro de Estudios de Inmigración.
“Básicamente, estás permitiendo que personas que no tienen derecho a estar en Estados Unidos estén aquí indefinidamente”, añadió a The Post.
“Por favor, que todos sepan lo que realmente está pasando”, dijo un oficial de ICE al Post.
Lea más en New York Post
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.