Nicolás Maduro asistió este sábado a la Primera Válida Nacional de Motopiruetistas en el Poliedro de Caracas donde compartió con participantes. En el evento, aprovechó para declarar la actividad como «deporte nacional».
«Firmo el punto de cuenta para reconocer a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela… Tenemos que acabar con la discriminación, con la represión y con cualquier forma de maltrato contra los motopiruetas», dijo.
Asimismo, Maduro aprobó «definir espacios en todos los estados y municipios del país» para la práctica de estas acrobacias, y anunció que en los estacionamientos del Poliedro de Caracas, el mayor aforo techado de Venezuela, se habilitarán pistas con estos fines.
El presidente pidió dar «todo el apoyo» a este sector, especialmente a través de un programa gubernamental que brinda ayuda a los jóvenes.
Los acróbatas en dos ruedas manifestaron su apoyo a la candidatura del mandatario quien aspira a una segunda reelección.
La motocicleta es de uso común en Venezuela, donde miles de personas la emplean como vehículo familiar, y es el principal medio de transporte privado en la modalidad de taxis.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.