Venezuela sigue registrando una pérdida rápida de peso y masa muscular entre los niños de zonas populares. La nutricionista Susana Rafalli afirma que esta situación se debe a los problemas económicos que obstaculizan el acceso a la alimentación.
En una entrevista ofrecida a Radio Fe y Alegría explicó que esa desnutrición aguda deja en evidencia una notable delgadez y aumenta la mortalidad.
Indicó que en Cáritas están notando un retardo de crecimiento, sobre todo en niñas, el cual ocurre cuando los infantes no reciben los nutrientes necesarios durante un largo tiempo.
“Estamos teniendo unos porcentajes de retardo de crecimiento altísimos. Estaba en el 12% en el 2007 y ahora está sobre el 30%: tres de cada diez niños que vienen a Cáritas, vienen con retardo de crecimiento. Ya se perdió la oportunidad de que el niño creciera. La niña es la que está más afectada con la talla baja”, remarcó la nutricionista.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.