El candidato presidencial del partido Centrados, Enrique Márquez, se solidarizó este domingo con los tres activistas opositores detenidos arbitrariamente en el estado Vargas y exigió que cese la persecución política en el país.
«La política en Venezuela debe abandonar la persecución a la disidencia y dejar de lado el uso del aparato del estado para acosar y acorralar a los que piensan distinto», escribió en sus redes sociales al referirse a la detención arbitraria y desaparición forzada de Jeancarlos Rivas, Luis López y Juan Iriarte en Maiquetía.
Márquez sentenció que «aunque el gobierno se niegue a aceptarlo. ¡Llegó la hora! El cambio va».
Tres activistas detenidos
Tras la visita al estado Vargas del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, agentes del régimen de Nicolás Maduro activaron su plan de persecución contra tres activistas opositores en la entidad litoralense.
El partido el partido Voluntad Popular (VP) denunció el viernes 14 de junio la desaparición forzada de su responsable juvenil en el estado Maiquetía, estado Vargas, Jeancarlos Rivas, luego de que, en horas de la mañana, funcionarios policiales retuvieran de forma irregular al diputado regional de La Guaira, Johnny Rivas.
Ese mismo día, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la desaparición del periodista Luis López, miembro del equipo de comunicaciones del Comando Con Vzla en el estado Vargas.
Mientras que el sábado 15 de junio, en horas de la madrugada, fue secuestrado el coordinador de organización de Vente Venezuela, Juan Iriarte, también en el estado Vargas.
El comando unitario Vente Venezuela en Vargas emitió un comunicado en el que exige «conocer el paradero de estos tres venezolanos, así como su inmediata liberación. El cambio es indetenible y ninguno de nuestros compañeros se quedará atrás».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.