La presidenta de la organización Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Griselda Sánchez, aseguró en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias que los 8 millones de estudiantes que atiende el sistema educativo nacional no están saliendo bien preparados académicamente.
Para Sánchez, uno de los factores que repercute en esta problemática es el económico. “Los padres y maestros no tienen salarios adecuados para cubrir todo el proceso de enseñanza aprendizaje y sin duda afecta de manera negativa en la formación de estos jóvenes”, dijo.
Resaltó que la mayoría de los estudiantes no saben interpretar ni leer, algo que debía estar superado en la educación básica, hizo el llamado a los padres para que en medio de las dificultades deben acompañar a sus hijos por la crisis educativa que atraviesa el país.
Además, a esto se suma que debido a la migración muchos muchachos están siendo cuidados por otros familiares que no prestan la debida atención, además de la ausencia de profesores en áreas puntuales como matemáticas, química y física. “El área de las ciencias está en igual condición, incluso faltan profesores de educación física.
Lea más en Fe y Alegría Noticias
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.