El economista Asdrúbal Oliveros reiteró que la dinámica cambiaria actual de inyectar divisas al sistema depende del caudal de dólares que tenga disponible el Estado, por lo que la viabilidad de esa estrategia no es suficientemente sólida.
A su juicio, el Ejecutivo está «corriendo la arruga de la devaluación», dejando para después de las elecciones la toma decisiones en materia económica.
“Es muy importante el tema cambiario postelecciones… Si continúa Maduro, deberá devaluar. Tiene los instrumentos para que sea controlada. Si tienes una transición, tienes de agosto a enero a Maduro en el poder y la pregunta será cómo actuará un Gobierno de salida. Es una incertidumbre. Cualquier escenario, el tema cambiario luce caliente y complicado y la gente debe tomar sus previsiones”, comentó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio
Indicó que la clave es que todos los sectores respeten el resultado electoral del próximo 28 de julio para que Venezuela salga del aislamiento económico.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.