El padre de Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó asesinar a Donald Trump, habló por primera vez desde que este disparó hace un par de semanas y terminó hiriéndolo en una oreja, la cual ha permanecido vendada en los eventos públicos a los que asiste el candidato republicano, que sigue siendo el favorito de las encuestas para volver al poder en la Casa Blanca.
Es la primera vez que el padre habla desde que su hijo de 20 años abrió fuego con un rifle AR-15 durante el mitin de campaña de Trump en Butler, Pensilvania, el 13 de julio. El joven fue asesinado a tiros por un francotirador del Servicio Secreto segundos después de que lograra alcanzar al expresidente en la oreja con una de sus balas, al tiempo que hirió a dos personas de gravedad y asesinó a una, producto del tiroteo.
Matthew Brian Crooks, de 53 años, hizo sus comentarios públicos cuando fue visto saliendo de una tienda de comestibles el lunes, según informó Fox News. En estos, el hombre pidió espacio y tiempo para su familia, la cual aún intenta asimilar lo ocurrido con el joven que arremetió contra el mandatario. De igual manera, manifestó que en su debido momento darán una declaración pública.
“Solo queremos intentar cuidarnos en este momento. Por favor, dennos nuestro espacio. Emitiremos un comunicado cuando nuestro asesor legal nos lo indique; hasta entonces, no haremos comentarios”, dijo Crooks mientras cargaba bolsas llenas de artículos en su auto ante las preguntas de la prensa que no quiso responder. Todo mientras sigue el misterio de los motivos para que el veinteañero disparara contra Trump.
El padre de Crooks, un libertario registrado, había comprado legalmente el rifle utilizado en el ataque de su hijo. Pero según se ha dado a conocer, la familia ha estado cooperando con las autoridades mientras continúan investigando el intento de asesinato del joven hacia el expresidente y ahora candidato presidencial por el Partido Republicano.
El FBI aún no ha compartido el motivo del ataque armado, del cual no se ha encontrado explicación. Hasta el momento, los funcionarios no han encontrado ninguna inclinación ideológica que pueda ayudar a explicar las acciones de Crooks, ya que se dice que toda la familia era republicana y se habían visto letreros de apoyo a Trump fuera de la casa en el jardín por varias épocas.
Los investigadores que registraron su teléfono encontraron fotografías de Trump, del presidente Biden y otros altos funcionarios del gobierno, por lo cual se rumora que podría pensar otros ataques contra varias personalidades políticas en caso de tener éxito en su ataque al exmandatario. Esta teoría ha cobrado sentido, ya que Crooks también había buscado las fechas de la Convención Nacional Demócrata, así como las apariciones públicas de Trump.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.