Los venezolanos votan este domingo en unas presidenciales cargadas de tensión para decidir entre la continuidad del chavismo, que lleva 25 años en el poder, o el cambio prometido por una oposición unida y esperanzada de la mano de Edmundo González Urrutia.
Por Infobae
El dictador Nicolás Maduro, de 61 años y en el poder desde 2013, aseguró al votar el domingo que “lo que diga el árbitro electoral será reconocido, y no sólo reconocido, sino defendido”, en alusión al Consejo Nacional Electoral, afín al chavismo.
“Reconozco y reconoceré al árbitro electoral, los boletines oficiales y haré que se respeten”, dijo luego de sufragar 20 minutos después de comenzadas las elecciones, tras la apertura de urnas a las 6, hora local. Sin embargo, hay dudas y temores de que el dictador vuelva a cometer un fraude electoral como en las elecciones anteriores.
El principal rival de Maduro es el diplomático Edmundo González Urrutia, de 74 años, hasta hace poco desconocido, que representa a la líder opositora María Corina Machado, impedida de postularse debido a una inhabilitación política impuesta por el régimen chavista.
Están autorizados para votar este domingo unos 21 millones de personas, sobre una población de 30 millones, pero los expertos estiman que solamente podrán votar unos 17 millones que están en Venezuela y no migraron. El voto no es obligatorio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.