Desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro, repudió que el Gobierno de los Estados Unidos, reconozcan a Edmundo González Urrutia, como presidente de Venezuela.
«Los Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela, porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que decide«, dijo durante una reunión con los trabajadores de los Clap.
Luego del comunicado del Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, donde precisó que su país, reconoce a Edmundo González como ganador de las elecciones y anuncia su disposición a impulsar una transición en Venezuela, Maduro sentenció «Ahora los Estados Unidos son el CNE, la demonia fascista es el CNE, y dice que tiene las actas».
Reiteró su denuncia sobre «el ataque cibernético del que fue objeto el Consejo Nacional Electoral (CNE), y más de 25 instituciones del Estado venezolano, para evitar que se dieran los resultados electorales».
«Quieren imponer (Juan) Guaidó parte dos, esa película ya la vi, y sé cómo termina, y la parte dos es mejor porque termina más rápido, ya la paciencia se acabó», puntualizó.
Blinken por medio de un comunicado, sostuvo «La rápida declaración del Consejo Nacional Electoral (CNE); de que Nicolás Maduro fue el ganador de las elecciones presidenciales no tuvo pruebas que la respaldaran. El CNE todavía no ha publicado datos desagregados ni ninguna de las actas de recuento de votos, a pesar de los reiterados llamados de los venezolanos y la comunidad internacional para que lo haga».
Blinken, reiteró «Mientras tanto, la oposición democrática ha publicado más del 80% de las actas recibidas directamente de los centros de votación en toda Venezuela. Esas actas indican que Edmundo González Urrutia recibió la mayoría de los votos en estas elecciones por un margen insuperable. Los observadores independientes han corroborado estos hechos, y este resultado también fue respaldado por las encuestas de salida y los conteos rápidos del día de las elecciones».
«Además, Estados Unidos rechaza las acusaciones infundadas de Maduro contra los líderes de la oposición. Las amenazas de Maduro y sus representantes de arrestar a los líderes de la oposición, incluidos Edmundo González y María Corina Machado, son un intento antidemocrático de reprimir la participación política y retener el poder», sentenció el secretario de Estado de EE.UU..
Para finalizar, expresó; «Felicitamos a Edmundo González Urrutia por su exitosa campaña. Ahora es el momento de que los partidos venezolanos inicien conversaciones sobre una transición respetuosa y pacífica de conformidad con la ley electoral venezolana y los deseos del pueblo venezolano. Apoyamos plenamente el proceso de restablecimiento de las normas democráticas en Venezuela y estamos dispuestos a considerar formas de reforzarlo conjuntamente con nuestros socios internacionales».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.