El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, propuso durante la sesión de este martes, “reformar leyes electorales, para que nunca más un extranjero venga a tomar posición sobre nada que tenga que ver con las elecciones en Venezuela”.
«Yo creo, propongo que nosotros hagamos una reforma de las leyes electorales de Venezuela, para que nunca más ningún extranjero tenga a tomar posición sobre nada que tenga que ver con las elecciones de Venezuela», atinó.
«¿Qué tipo de capacidad tiene ahí?, preguntó, «están los del panel de expertos de la ONU diciendo ellos firmaron, no tienen palabras, son una basura sin palabras, ese panel de experto es un panel de basura, sin palabras porque firmaron diciendo que el informe es privadoy que solamente lo conocería el poder electoral de Venezuela y el secretario general de las Naciones Unidas, pero hoy anuncian que lo harán público».
Aunque el documento no se ha publicado, el portavoz de António Guterres, Farhan Haq, señaló, en su rueda de prensa diaria, que el informe provisional ya fue enviado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y al secretario general de la ONU, y adelantó que lo compartirán en la página web del organismo, sin precisar en qué momento lo harán.
«Y uno dice a veces cansa, solamente quiero decirles que vayamos acostumbrándonos, porque mientras seamos rebeldes, contestatarios, dignos, decentes, valientes, revolucionarios, venezolanas y venezolanos van a seguir j******* y nosotros los vamos a seguir derrotando,, porque ha pasado una y otra vez», puntualizó.
Ante esto, calificó de “basura” al Centro Carter y al Panel de expertos ONU, al que cuestionó por posible publicación de informe.
ÚLTIMA HORA | Jorge Rodríguez propone “reformar leyes electorales» en Venezuela.
“Para que ningún extranjero venga a tomar posición sobre las elecciones», afirmó. https://t.co/DrDboPrMst pic.twitter.com/TKZxZRDFxN
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 13, 2024
El Centro Carter, una de las organizaciones internacionales invitadas por el CNE, denunció que las elecciones del 28 de julio no pueden ser consideradas democráticas debido al incumplimiento de los estándares establecidos.
El CNE -que denunció un jaqueo el día de las votaciones, del que el Centro Carter no tiene evidencias- anunció el triunfo de Maduro pero aún no ha publicado los resultados desagregados, como marca el reglamento, lo que ha desatado numerosos pedidos de transparencia dentro y fuera del país.
Por su parte, la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- insiste en la victoria de su abanderado, Edmundo González Urrutia, y creó una página web en la que publicó los resultados del «83,5 %» de las mesas de votación, que confirman -según la alianza- que Maduro perdió la Presidencia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.