El Gobierno de Estados Unidos se suma a los 22 países y la Unión Europea que exigen la verificación transparente e independiente de las actas electorales de los comicios presidenciales de Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral dio como ganador a Nicolás Maduro, sin mostrar detalle del escrutinio.
«Nos sumamos a 22 aliados y socios en nuestro llamado a la democracia, la transparencia, y la defensa de los derechos humanos en Venezuela. Nicolás Maduro debe respetar la voluntad del pueblo venezolano. Agradecemos el liderazgo de @luisabinader y República Dominicana», expresó la Casa Blanca a través de su cuenta en X.
Nos sumamos a 22 aliados y socios en nuestro llamado a la democracia, la transparencia, y la defensa de los derechos humanos en Venezuela. Nicolás Maduro debe respetar la voluntad del pueblo venezolano. Agradecemos el liderazgo de @luisabinader y República Dominicana.
— La Casa Blanca (@LaCasaBlanca) August 16, 2024
Veintidós países y la Unión Europea solicitaron este viernes la «inmediata publicación de todas las actas originales» de las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela y la verificación «imparcial» e «independiente» de los resultados de esos comicios en los que el Consejo Nacional Electoral dio como ganador a Nicolás Maduro, de acuerdo con una declaración suscrita en Santo Domingo.
En ese sentido, hicieron un llamado urgente para que las autoridades venezolanas «pongan fin a la violencia y liberen a todos aquellos que han sido detenidos, incluidos representantes de la oposición».
«Expresamos nuestro profundo rechazo por la represión a manifestantes y por la violencia que ha costado la vida de muchos venezolanos en el contexto postelectoral», indicaron en el texto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.