Con problemas de conectividad y un amplio operativo de vigilancia policial y militar, Venezuela vivió este viernes, 30 de agosto, el apagón más largo desde marzo de 2019 -cuando la nación pasó varios días a oscuras-, tras sufrir un fallo eléctrico que alteró la cotidianidad del país, en un momento en que atraviesa una crisis política.
Luego de medio día sin luz, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) aseguró que las autoridades continuaban restableciendo paulatinamente el servicio, si bien algunos internautas reportan fluctuaciones en varias zonas, así como nuevos cortes en comunidades a las que se les había restituido el suministro.
Ante esto, por medio de un contacto telefónico, Nicolás Maduro, precisó, «Voy rumbo el Palacio de Miraflores, estaba recorriendo varios lugares de la ciudad, en esta batalla que damos contra la malignidad, y el ataque criminal que hemos sufrido contra el servicio eléctrico».
«Pero a este pueblo nada lo para, que nada nos pare», dijo al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien se encuentra en los espacios del Teatro Teresa Carreño, de la ciudad de Caracas, para la juramentación de los «Equipos promotores estadales de la Gran Misión Viva Venezuela mi patria querida».
Para finalizar, detalló que tiene un conjunto de anuncios «12 anuncios de primer nivel».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.