La Organización de Estados Americanos (OEA) llevó a cabo este miércoles una nueva reunión extraordinaria en la que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expuso sus hallazgos sobre la situación en Venezuela.
Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay fueron los 12 países que invitaron a los expertos de la CIDH.
Esto ocurre poco más de una semana después de que el Consejo Permanente del organismo se reuniera para emitir un proyecto de resolución sobre la situación política en la nación.
Al respecto, Frank Mora, embajador de Estados Unidos ante la OEA, habló en el informativo USA de NTN24.
“Uno de los motivos de esta reunión es para que el mundo escuche en detalle todo lo que está ocurriendo en Venezuela en cuanto a la violación de derechos humanos”, dijo.
Mora indicó que “es importante que sepan que no vamos a abandonar ni darle la espalda al pueblo venezolano que se expresó claramente en las elecciones del pasado 28 de julio”.
“Estados Unidos tiene herramientas, presiones políticas, diplomáticas y económicas que podemos utilizar. Nosotros vamos a apoyar a todo el pueblo venezolano”, recalcó.
Asimismo, mencionó que hay muy pocos países que han reconocido la supuesta victoria de Maduro, y que la mayoría ha reconocido a Edmundo Gonzáles como el ganador de las elecciones.
“El tema de las actas es muy importante porque son estas las que van a legitimar la transición democrática”, aseguró.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.