La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que el Papa Francisco nombró a monseñor Mariano Parra nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Cumaná.
Parra; quien es arzobispo emérito de Coro, estará encargado de los destinos de la Diócesis de Cumaná luego de que monseñor Jesús González de Zárate, quien era el titular en el cargo, pasara a ser el arzobispo de Valencia, reseñó Unión Radio.
Se trata de un religioso nacido en Maracaibo, estado Zulia. Cursó estudios de Teología en el Seminario de San Bernardo y en el Colegio Universitario de la Diócesis de Rochester, Nueva York, donde se tituló doctor.
Fue ordenado sacerdote en Maracaibo el 14 de agosto de 1971 incardinándose en la capital del Zulia y luego pasó a la Diócesis de Cumaná.
Ha desarrollado varios servicios en la Iglesia venezolana: fue Presidente de la Organización de los Seminarios de Venezuela (1979-1981), Presidente de la Asociación Venezolana para la Educación Católica (AVEC) (1981-1985-1986-1991), Director del Departamento para las Vocaciones y los Ministerios, Subsecretario General de la CEV, obispo en San Fernando de Apure en 1994, obispo de Ciudad Guayana en 2001 y Arzobispo de Coro en 2016.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.