Este año se cumple una década de la inclusión de las composiciones musicales de Chelique Sarabia en la misa solemne de la patrona de Lechería
Alcaldía de Lechería.- Este 08 de septiembre, Lechería celebró los 113 años de la coronación de la Virgen Del Valle en Playa Mansa ante más de 8 mil asistentes.
Bajo el lema “María intercesora de todos los pueblos”, se realizó la Misa Solemne presidida por Monseñor Jorge Anibal Quintero Chacón en la carpa de 100 metros dispuesta por la Alcaldía de Lechería para el evento religioso más importante de la ciudad.
La celebración mariana inició a las 9:00 a.m. con la llegada de la imagen, luego del traslado procesional desde la Iglesia María Auxiliadora.
En su homilía Monseñor resaltó la importancia de la participación de la iglesia en la transformación del país, invitando a promover el valor de una sociedad más fraterna y atenta. “Nuestra devoción a la Virgen del Valle, debe llevarnos a un encuentro y unión con Jesucristo”, expresó.
Las autoridades municipales donaron elementos inéditos para la Virgen, tales como el vestido, corona y rosario. La vestimenta, inspirada en el cuadro «El Milagro de la Perla», fue ofrendada por el alcalde Manuel Ferreira, los concejales Freddy Palomo y Jorge Ferrer.
La prenda fue confeccionada en raso de novia blanco, adornado con figuras azules que representan la inmensidad del mar, simbolizando la protección y la guía que la Virgen del Valle derrama sobre sus fieles en tiempos de tormenta.
Por su parte, la corona realizada por el diseñador de joyas Edgar Olivares, tuvo como inspiración el corazón del mar, donde el azul se fusiona con el horizonte. Las piedras en tonalidades celestes representan la inmensidad y serenidad del mar.
Además, los feligreses hicieron entrega de una anda de madera, como muestra de su profunda devoción, que acompañará a la Virgen en sus procesiones.
El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, destacó en sus palabras los valores de la solidaridad, compasión y “En estos tiempos difíciles el ejemplo de la Virgen nos recuerda que la fe puede mover montañas, y que con esfuerzo conjunto podemos superar cualquier desafío”, comentó Ferreira.
Al terminar la ceremonia, se inició la procesión por el mar en la que cientos de embarcaciones escoltaron a la madre del pueblo oriental en la bendición de las aguas.
La Alcaldía de Lechería desplegó en el evento más de 400 funcionarios en un cuerpo multidisciplinario conformado por la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), Seguridad Ciudadana, Protección Civil Urbaneja, y la Clínica Municipal (Imasur).
Este año se cumple una década de la inclusión de las composiciones musicales de Chelique Sarabia en la misa solemne de la Virgen del Valle. Sus canciones fusionan la música y la espiritualidad, enriqueciendo la celebración de las fiestas patronales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.