El pasado 9 de septiembre se cumplieron siete meses de la detención de Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, por estar presuntamente involucrada en «planes desestabilizadores».
La ONG PROVEA aseguró este lunes que Rocío San Miguel fue víctima de «desaparición forzada».
«Rocío fue víctima de desaparición (por más de 3 días) desde el viernes 9 de febrero, cuando se disponía a viajar con su hija Miranda; detenida “oficialmente” desde la noche del lunes 12 de febrero, cuando fue presentada en el Tribunal 2.º Contra Terrorismo en Caracas, sin haber designado a sus abogados de confianza», indicaron.
Rocío fue acusada por el Ministerio Público sin derecho a designar sus abogados de confianza.
«Hoy el Gobierno de Maduro la acusa de “Terrorismo” y “Traición a la patria” por su trabajo como defensora frente a su organización Control Ciudadano, donde Rocío documentaba, investigaba e informaba sobre defensa, soberanía nacional y temas militares», explicaron.
«5 de sus familiares también fueron desaparecidos y detenidos: Miranda San Miguel, hija; Miguel San Miguel, hermano; Alberto San Miguel, hermano; Víctor Díaz, padre de Miranda; Alejandro González, exesposo (quien sigue detenido junto a Rocío). 4 de estos familiares fueron liberados bajo régimen de presentación, prohibición de salir del país y tampoco declaraciones sobre el caso», agregaron.
«Hasta la fecha, no se les ha permitido la designación de sus abogados de confianza. 220 días de detención».
Rocío San Miguel tiene más de 7 meses de injusta detención en Venezuela, fue víctima de desaparición forzada.
La española y defensora de DDHH sigue en el centro de torturas, El Helicoide. No ha podido designar a sus abogados. #16Sep
Rocío fue víctima de desaparición (por más de… pic.twitter.com/hBxKeeeUmt
— PROVEA (@_Provea) September 16, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.