El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, denunció este viernes 20 de septiembre, que la crisis salarial en Venezuela sigue golpeando duramente a los trabajadores del sector salud, especialmente en un contexto donde el poder adquisitivo no cubre las necesidades básicas.
Zambrano advirtió en un comunicado divulgado este viernes que esta situación es contraria a lo que establece el artículo 91 de la Constitución, que exige un salario que permita una vida digna.
El vocero menciona las declaraciones de dirigentes sindicales y diputados del Gobierno que han sugerido la salarización de los bonos, como el Bono de Guerra, el cual se paga de manera continua desde su creación mediante decreto presidencial.
«Reclamamos que se salarice para que sea incluido en el cálculo de los aguinaldos de los trabajadores, los cuales se pretenden pagar fraccionados», expresó el dirigente sindical.
Zambrano recordó que el salario mínimo es de apenas tres o dos dólares, dependiendo de si se calcula a tasa oficial o peralela. “El gobierno debería entender que salarizar ese bono permitiría a los trabajadores recibir algo más en sus aguinaldos, aunque evidentemente se necesitaría mucho más para cumplir con la Constitución”.
Con información de TalCual
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.