Un bombero del Distrito Capital, identificado como el coronel Leonel José Piñate Maestre, quien laboraba en la Estación de Bomberos de El Valle, murió la mañana del sábado 21 de septiembre luego de que un sujeto le efectuó dos disparos tras una presunta discusión.
Román Camacho, periodista de sucesos, detalló que la información que se maneja a través de fuentes policiales, y de manera extraoficial, es que los hechos ocurrieron cuando el hombre se trasladaba en su vehículo particular hacia la sede del cuerpo de bomberos para recibir guardia.
“En el trayecto, en la calle Altamira de El Cementerio, se generó una discusión con un motorizado, pero el coronel continuó conduciendo. En ese momento, el conductor de la moto lo siguió, sacó un arma de fuego y le efectuó dos disparos para luego huir del sitio”, indicó Camacho a través de su cuenta en X.
Inicio de las averiguaciones
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al lugar y trasladaron a Piñate hasta el Hospital Clínico Universitario en la UCV, donde fue ingresado sin signos vitales.
De acuerdo con el reporte, el coronel del cuerpo de bomberos resultó herido en el intercostal derecho.
Tras el suceso, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la División de Investigación de Homicidios iniciaron las averiguaciones para determinar los detalles del hecho, identificar al homicida y dar con su paradero.
Otro caso registrado
En noviembre de 2023, un hombre fue asesinado en la urbanización Casalta II de Caracas de múltiples disparos de bala. La víctima, identificada como Edward Daniel Galindo Mijares (de 25 años edad), fue bombero voluntario del estado Miranda durante varios años y en ese momento trabajaba en un bodegón.
“Galindo habría ido a casa de su suegra ubicada en Casalta II, junto a su esposa e hija, de 6 años de edad, con la finalidad de compartir y pasar un rato en familia. Alrededor de las 10:00 pm, Galindo propone ir a un sitio de hamburguesas ya que tenían hambre y sale de la vivienda de su suegra junto a su esposa”, detalló Román Camacho.
De regreso a la casa, fueron interceptados por unos sujetos armados que intentaron despojarlo de sus pertenencias, según declararon sus familiares en la Sede Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Bello Monte. Tras resistirse al robo, le efectuaron múltiples disparos en el pecho. Su esposa resultó herida en la pierna pero las heridas fueron superficiales.
Camacho indicó que las autoridades no descartaron otras hipótesis como la venganza, debido a que hubo “un ensañamiento en el crimen tras dispararle en 7 oportunidades”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.