El ministro de Interior, Justicia y Paz, y primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó en una rueda de prensa este lunes las denuncias hechas por Edmundo González en su más reciente entrevista, en la que aseguró que fue coaccionado para firmar la carta de reconocimiento de resultados electorales.
“Edmundo González es un vivaracho, engañó a su gente. Él preparó todo para irse el 29, sabía que no iba a ganar y de una vez se metió en la Embajada de los Países Bajos”, apuntó Cabello desde la nueva sede del Psuv en Carabobo.
A juicio del número dos del chavismo, González “ya tenía todo cuadrado”. “Ahora pretende engañar al mundo diciendo que fue coacción, nadie puede creer eso”, agregó. “Si alguien lo presionó, fue María Corina Machado”, dijo Cabello.
Afirmó que, desde el oficialismo, se sentían «satisfechos» con el exilio de González. «Nos sentimos muy satisfechos de que se han llevado a esa joya. De aquí se han llevado puras joyas, nos quedan dos o tres por ahí que están ansiosas por irse a su madre patria», manifestó.
El ministro también se refirió a la convocatoria de la oposición para este 28 de septiembre, llamado al que hizo mofa desde la rueda de prensa. “Entiendo que esa convocatoria es interplanetaria. ¿Por qué no lo hacen en Venezuela? Porque no tienen gente”, expresó.
“¡Piensan que nos van a presionar a nosotros! Ya nosotros vimos la película, aquel Guaidó tuvo el apoyo de sesenta y tantos países y mira donde estamos nosotros y donde está el delincuente de Juan Guaidó disfrutándose los millones que robó”, dijo Diosdado en relación con el reconocimiento que pide la oposición venezolana a Edmundo González como triunfador de los comicios presidenciales.
Y agregó: “Si quieren que les entreguemos, ganen, pero si no ganan, no les vamos a entregar”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.