La directora del Instituto Casla de los derechos humanos, Tamara Suju, denunció este jueves que el régimen de Nicolás Maduro ha inaugurado una nueva cárcel para los presos políticos, que es una especie de jaula para animales enterrada en la tierra.
Se llama CENAPROMIL CENTRAL y se encuentra ubicada en el Fuerte Guaicaipuro en Charallave, a dos horas en coche al sur de Caracas.
«El galpón donde están los detenidos se asemeja a una gran jaula de animales, donde las celdas están bajo tierra, como si fueran alcantarillas, y los custodios caminan por encima de los detenidos, viéndolos a través de las rejas que conforman el techo», dice Suju.
A esta jaula han sido trasladados por ahora presos comunes, y también presos políticos, como los del Caso Cotiza, los sargentos Luis Bandres, Geomar Martínez, Hebert Glok y Edgar Díaz Vivenes.
En el vídeo se describen las condiciones del lugar, una foto satelital, el vídeo del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, pasando revista al lugar y una foto de las celdas debajo de sus pies.
Huelga de hambre
Por otra parte, Tamara Suju también ha denunciado que los presos políticos ubicados en la prisión Rodeo I, al norte de Caracas, se han declarado en huelga de hambre en protesta por las condiciones inhumanas de su reclusión.
#Venezuela. Denuncia: presos políticos que se encuentran en la supuesta Cárcel el Rodeo I, que no es más que una fachada, a cargo del #DGCIM #SESMAS, reciben Torturas blancas y psicológicas continuas, Tratos Crueles y en algunos casos, Torturas físicas.
Los familiares… pic.twitter.com/Q4z9NzB3Uo
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) September 23, 2024
«Ese lugar es el peor sitio para hacer una huelga de hambre. Nadie se va a enterar de nada», advierte Suju.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.