La búsqueda de supervivientes sigue tras el paso del huracán Helene, que ha dejado al menos a 162 personas y devastado viviendas en el sureste de Estados Unidos.
Por El Diario NY
Asimismo, muchas personas más siguen desaparecidas, particularmente en Carolina del Norte, donde cientos de carreteras continúan sin paso y las comunicaciones quedaron interrumpidas. La Casa Blanca había dicho el lunes en la noche que había informes de 600 personas desaparecidas.
“Si Dios quiere, están vivos, pero no hay forma de contactar con ellos”, señaló el presidente Joe Biden.
Deanne Criswell, administradora de FEMA, expresó que desplegó a personal de búsqueda y rescate en las zonas afectadas y que se estarían haciendo esfuerzos para poner en marcha comunicaciones por satélite.
Se había informado anteriormente que se desplegaron más de 3,300 efectivos de todo el gobierno federal para apoyar a las labores de rescate en los estados por donde pasó Helene. Se espera que sea el huracán que ha dejado más daños económicos en la historia de Estados Unidos.
Lea más en El Diario NY
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.