El Gobierno de Italia, de la ultraderechista Giorgia Meloni, ha tachado este jueves de «inaceptable» los ataques israelíes al contingente de la fuerza de paz de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) y transmitido su protesta a Tel Aviv.
El Ejecutivo italiano ha protestado «formalmente» ante las autoridades israelíes y manifestado «con firmeza» que lo ocurrido en las bases FINUL «es inadmisible».
Por eso, el ministro italiano de Defensa, Guido Crosetto, convocó este jueves al embajador israelí en Roma, Jonathan Peled, y también ha remitido su protesta «formal» a Naciones Unidas.
Al menos dos cascos azules han sido heridos en un ataque israelí contra una torre de vigilancia del cuartel general de la misión de paz de la ONU en el Líbano, que cuenta con más de 1.200 soldados italianos, en uno de varios ataques atribuidos a Israel contra tropas de la ONU en las últimas 24 horas.
Meloni ha transmitido su «fuerte cercanía» a los italianos desplegados en la misión de paz en el Líbano y ha confirmado «el rol fundamental» del contingente para «trabajar en un cese a las hostilidades y una desescalada en la región».
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.