Aproximadamente una cuarta parte de las gasolineras en Florida no tiene combustible este jueves por la mañana, según la plataforma de seguimiento de precios de gasolina GasBuddy.
CNN
A las 10:30 a.m. ET, el 24.8% de las gasolineras en todo el estado estaba sin combustible, dijo GasBuddy. Esto no ha cambiado mucho desde la última actualización a las 7 p.m. ET del miércoles antes de que el huracán Milton tocara tierra.
Las interrupciones en las gasolineras son mucho más altas en algunas de las áreas más afectadas.
Casi dos tercios (63%) de las gasolineras en el área de Tampa/St. Petersburg no tenía combustible a las 10:30 a.m. ET y el 44% en Sarasota estaba sin combustible, según GasBuddy.
Un poco más de un tercio de las gasolineras en el área de Fort Myers-Naples (37%) y más de una cuarta parte (28%) en el área de Orlando-Daytona Beach estaban sin combustible.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este jueves por la mañana que las autoridades están trabajando para asegurar que el combustible fluya.
«Esperamos que nuestras gasolineras y grandes tiendas y todo se abra muy rápidamente», dijo DeSantis.
El Puerto de Tampa parece haber sido salvado de la severa marejada ciclónica que muchos temían que paralizaría esta pieza crucial de infraestructura energética.
La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, dijo este jueves por la mañana que el puerto «se ve bien», y las autoridades esperan poder llevar combustible al puerto y distribuirlo al resto del estado. El puerto es un punto de entrada crucial para gran parte de la gasolina que va a las estaciones en toda Florida, sin mencionar el diésel y el combustible para aviones a los aeropuertos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.