La familia real británica ha revivido estos últimos tiempos una etapa bastante parecida a la crisis que la Corona sufrió hace casi 100 años, con la renuncia del rey Eduardo VIII por amor. Y es que, desde que Meghan Markle fue presentada en sociedad como futura esposa del príncipe Harry y, por ello, duquesa de Sussex, los medios británicos comenzaron a enloquecer por su matrimonio con una mujer divorciada. A raíz del gran acoso de le la prensa y las malas relaciones que generaron ciertos comentarios de la familia a los duques, ambos decidieron abandonar sus funciones reales y mudarse a Estados Unidos para permanecer alejados de los conflictos.
Por Anabel Gómez Salvador / Infobae
La excorresponsal real de la BBC, Jennie Bond ha apoyado esta teoría, ya que, como ha informado a la revista OK!, ”Kate tiene demasiado, mucho en su plato como para molestarse en tratar de involucrar a un hermano separado. Su atención se centra en su marido, sus hijos y en fortalecerse lo suficiente para volver al trabajo de forma muy gradual”. Además, ha indicado que esta crisis le ha hecho apoyarse mucho en su matrimonio: “Creo que su enfermedad ha hecho que su matrimonio con William sea más fuerte que nunca, y eso quedó evidente en el video. Puedes intentar jugar al pacificador durante un tiempo y parece que ella hizo algún intento por cerrar la brecha”.
Por ello, Bond ha finalizado diciendo que el corazón de Middleton “pertenece a su marido” y piensa que en estos momentos solo se centrará en apoyarlo: “No creo que Kate ejerza ninguna presión sobre William para que le tienda una rama de olivo a Harry a menos que él decida que eso es lo que quiere. Y eso parece totalmente improbable en el futuro previsible”.
Miembros de alto rango de la familia real británica en el balcón del Palacio de Buckingham en la ceremonia anual Trooping of the Color para celebrar el cumpleaños oficial de la Reina en el centro de Londres, Gran Bretaña, el 13 de junio de 2015. (REUTERS/Stefan Wermuth/File Photo)
¿Cómo se encuentra la Princesa de Gales?
Según reveló la experta en figuras reales Concha Calleja en el programa de Telecinco Fiesta, la mujer del príncipe William tendrá que someterse de nuevo a un ingreso hospitalario. Todo ocurrirá a mediados de este mes de octubre, en la semana del día 21 y su finalidad es conocer su estado de salud una vez finalizada la quimioterapia. “Se tiene que hacer unas pruebas. Si el cáncer ha remitido, tendrá que realizarse una nueva intervención pequeña, pero para más adelante. Eso sí, todo está bien. Si las pruebas no van bien, que los tratamientos no hayan sido suficientes, se agendará una nueva sesión de quimioterapia”, anunció Calleja.
Teniendo en cuenta que la nuera de Carlos III continúa recuperándose, la sociedad británica espera poder ver a la princesa de nuevo en el servicio del Domingo del Recuerdo el próximo 11 de noviembre. Donde cada año, todos los miembros activos de la Familia Real se reúnen en el monumento en Whitehall para honrar a los fallecidos en las guerras mundiales.
Además, la princesa de Gales no suele perderse ningún año el concierto de villancicos de Navidad en la Abadía de Westminster y este no se espera menos. De hecho, se creen que podría volver a ser la anfitriona del evento. Sin embargo, algo muy distinto ocurrirá en los Premios Earthshot en Sudáfrica, donde solo se ha confirmado la asistencia del príncipe Guillermo a Ciudad del Cabo el próximo 6 de noviembre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.