Las madres inmigrantes que viven en el Hotel Roosevelt dicen que no pueden creer cuán violento se ha vuelto el refugio financiado por la ciudad, mientras se esfuerzan por mantener a sus hijos lejos del Tren de Aragua.
Por New York Post
El reconvertido hotel de Midtown, Manhattan, centro de recepción de inmigrantes que llegan a la ciudad, se ha transformado en un centro de reclutamiento para la violenta pandilla venezolana, generando incluso una rama de pandilleros adolescentes con caras de bebé, informó recientemente The Post.
“La reputación de este hotel está por todo TikTok”, dijo el jueves a The Post Fernanda Rosa, de 35 años, una migrante ecuatoriana y madre de dos hijos que vive en el Roosevelt.
“Todos sabemos por qué es famoso el hotel”.
Rosa aseguró que ha advertido a sus hijas: “que no se metan en problemas, que no son suyos”.
Otra madre, que pidió no ser identificada, afirmó que su hija le informó sobre la mala reputación del hotel en la aplicación de redes sociales.
“Me mostró videos en TikTok”, indicó la mujer. “Uno en el que dicen que Nueva York está protegiendo a inmigrantes criminales. TikTok está lleno de historias sobre algunos de los niños de este hotel. ¿Por qué no pueden ser arrestados o enviados de regreso? Esto solo va a empeorar”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.