Tras la última escalada entre Hamas e Israel en mayo de 2021, un sonriente y satisfecho Yahia Sinwar apareció sentado en un sofá entre ruinas en la Franja de Gaza. Tres años después y mientras continúa la guerra que planeó e inició el 7 de octubre de 2023, el líder terrorista vuelve a verse en un sofá, aunque ahora no sonríe. Con una máscara tapándole la cara y gravemente herido en una mano, intenta derribar con lo que parece un palo el pequeño dron que capta sus movimientos. Lo último que vio antes de morir.
Por El Mundo
El poderoso dirigente que tuvo bajo sus órdenes a más de 30.000 efectivos del brazo armado del que fue uno de sus fundadores y que gobernaba con mano de hierro la Franja de Gaza mientras la convertía en una fortaleza subterránea para el Día D, el hombre que tenía canal directo con Irán y despreciaba a líderes como Abu Mazen (que no podía pisar Gaza desde lo que el propio rais palestino llamó «golpe de estado» de Hamas en 2007) murió solo en una casa abandonada en la zona de Rafah. Los soldados israelíes encontraron junto a su cadáver un chaleco antibalas, 40.000 shékels (casi 10.000 euros) y una pistola que, según diversos medios israelíes, pertenecía al oficial druso israelí que murió en una misión encubierta fracasada en la Franja de Gaza en 2018.
Entre las dos imágenes icónicas del sofá, una fecha que a ojos de sus numerosos seguidores le convirtió en un héroe -hoy mártir -capaz de sorprender, golpear y humillar al ejército más poderoso de la región mientras
Lea más en El Mundo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.