La líder opositora María Corina Machado se refirió a los dirigentes del partido Vente Venezuela y colaboradores de su equipo que cumplen siete meses refugiados en la Embajada argentina en Caracas, debido a persecuciones.
«Tengo 7 meses sin tener mi trabajo directo con nuestra jefa de campaña, sin grabar con nuestra jefa de comunicaciones, sin asistir a reuniones diplomáticas con nuestro jefe de internacional, sin viajar por el país con nuestro jefe de organización y nuestra secretaria política, sin revisar números con nuestro jefe electoral, sin ir a Anzoátegui y ver a su líder regional», expresó a través de su red social en X.
Hace 7 meses el régimen buscó desarticular un movimiento que lograría la victoria en las elecciones presidenciales. Se equivocaron.
Ante la arremetida de Maduro, parte de nuestro Comando Nacional Con Vzla tuvo que refugiarse en la Embajada de Argentina (Magalli Meda, Pedro… pic.twitter.com/fsgXtnChXD
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 20, 2024
Los seis opositores se refugiaron en la residencia de la embajada argentina el pasado mes de marzo, después de que la Fiscalía los acusase de conspiración y otros delitos, cumplen este domingo siete meses encerrados, sin señales que apunten a un cambio en su situación, al menos a corto plazo.
Los asilados son Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos -todos miembros del partido Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado-, el exdiputado Omar González y Fernando Martínez Mottola, asesor de la principal coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.