Águilas del Zulia se apoyó en una brillante actuación combinada de cinco brazos para derrotar a Navegantes del Magallanes 5-1 el martes, y dejar en cuatro su racha de derrotas.
Los dirigidos por Lipso Nava redujeron a la ofensiva del Buque a sólo tres hits, con 13 ponches y apenas un boleto otorgado en el juego disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El panameño Alberto Guerrero (1-0) se llevó el triunfo luego de actuar por espacio de 5.0 entradas en las que admitió la única carrera del home club en la noche. Y, además, recetó a siete rivales, sin caminar a ninguno.
Tras su actuación, el abridor derecho mejoró su efectividad a 1.13 y el WHIP a 0.63 tras los primeros 8.0 capítulos laborados en la campaña. Convirtiéndose, de igual forma, en el primer iniciador del equipo que se apunta una victoria en la zafra.
“En cada salida mi enfoque es salir a competir”, afirmó Guerrero al departamento de prensa occidental tras el compromiso. “Esta noche, todo salió y me funcionó muy bien”.
Entretanto, desde el bullpen, Gustavo Rodríguez, Gregory Infante, Domingo Jiménez y Silvino Bracho completaron la faena fusionándose para 4.0 episodios en blanco, sin tan siquiera recibir incogibles, con seis pasados por las armas.
ÚNICO DAÑO Y REGRESO
Guerrero sólo tambaleó en el primer tramo, cuando la Galera bautizó la pizarra en los pies de Miguel Aparicio, luego de que disparase un doble como primer bateador, y después anotase con sencillo de Renato Núñez.
Sin embargo, a partir de ese imparable de Núñez, el serpentinero canalero retiró a 12 bateadores en fila, hasta que Edgardo Fermín conectó un tubey en el quinto inning.
En el interín, Águilas capitalizó los errores a la defensiva de los de casa para fabricar un racimo de tres rayas en el tercer tramo, que les dio la ventaja que nunca más perdieron por el resto de la velada.
Jorbit Vivas, uno de los debutantes del Zulia, sonó sencillo ante Alfredo Simón en el segundo acto, y pudo avanzar a tercera con otro imparable de José Herrera, a pesar de que se resbaló en la ruta entre la segunda y la antesala, debido a una pifia en tiro del jardinero central Miguel Aparicio.
En ese escenario, Eduardo Torrealba rodó hacia la inicial para igualar 1-1, e inmediatamente después Simón Muzziotti sacudió un doble que hizo pasar por la registradora a Herrera. Previo a que Delino Deshields Jr. coronara el racimo con otro incogible.
DIFERENCIA AUMENTADA
Ya en el tercer inning Águilas incrementó la ventaja al aprovechar otro pecado a la defensiva, esta vez del antesalista Angelo Castellano, ante un roletazo de José Pirela, otro de los que se estrenaban en la zafra.
Pirela avanzó a la intermedia con otro rodado de Rougned Odor, en ese caso a la primera base, y posteriormente se engomó con un petardo de Ángel Reyes, que despidió al diestro Simón (1-1), a la postre el perdedor del duelo tras irse con cinco hits recibidos y cuatro carreras -tres limpias- en 2.1 entradas.
“Esas cuatro carreras en las primeras tres entradas me ayudaron mucho”, afirmó el abridor Guerrero. “Nos enfrentamos a ellos la semana pasada, pero no tuve un plan particular con ningún bateador. Sólo me dejé llevar por (José) Herrera, es tremendo cátcher”.
Las cifras definitivas en el score las dejó Alí Castillo, con su primer jonrón de la campaña, sin hombres en circulación ante Brayan Palencia, en el séptimo.
LO QUE VIENE PARA ÁGUILAS Y MAGALLANES
Águilas (4-5) ahora en el cuarto lugar de la tabla de posiciones igualado con Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, viajará a Maracay para enfrentarse a Tigres de Aragua, el miércoles, en el segundo de los seis encuentros en la carretera que tendrá esta semana.
Magallanes (6-3), por su parte, bajó al segundo puesto tras ver cortada la seguidilla de cuatro lauros. Ahora, fijará ruta hacia Caracas para verse las caras por segunda ocasión en la refriega con Leones, esta vez con Junior Guerra como abridor.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.