Novak Djokovic decidió no participar en el Masters 1000 de París, el último torneo de este nivel en la temporada. Esta decisión podría comprometer su posición entre los ocho mejores del mundo y, por tanto, su clasificación para el Masters de Turín.
Si finalmente no clasifica para el torneo en Turín, que se celebrará del 10 al 17 de noviembre, será la primera vez desde 2017 que Djokovic se ausente de este prestigioso evento, el cual ha ganado en siete ocasiones, incluidas las dos últimas ediciones.
Djokovic ha tenido una temporada más modesta en comparación con años anteriores. Su único título en 2024 ha sido la medalla de oro olímpica en los Juegos de París, donde derrotó a Carlos Alcaraz en la final. Aparte de ese logro, el serbio alcanzó las finales de Wimbledon, donde cayó ante Alcaraz, y de Shanghái, y perdió contra Jannik Sinner
Su temporada estuvo muy marcada por la lesión que sufrió en Roland Garros, que le obligó a pasar por el quirófano por primera vez en muchos años y en la que muchos vieron una sobrecarga de partidos.
En 2023 acabó el año en gran forma pero encadenando muchos encuentros, lo que le llevó a comenzar la actual sin casi reposo en el Abierto de Australia, donde no pudo pasar de las semifinales contra Sinner.
El retiro de Djokovic del Masters de París también marca un punto importante para el torneo, ya que es el tenista que más veces lo ha ganado, con seis títulos, incluidas dos de las últimas tres ediciones.
Con información de Versión Final.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.