El excanciller de Colombia, Luis Antonio Salazar, tras una polémica contra el actual canciller, Luis Gilberto Murillo, reveló que el diplomático “estaría inhabilitado para el cargo público”, pues aseguró que “está condenado en primera y segunda instancia por el delito de peculado”
Por lo tanto, Luis Antonio Salazar indicó que el artículo 122 de la Constitución “prohíbe que una persona que haya sido condenada en cualquier tiempo ocupe un cargo público”. En consecuencia, Murillo no debería estar ejerciendo ningún cargo público por sus antecedentes, aclaró Salazar.
Ante esta situación, Murillo presentó un certificado de antecedentes de la Procuraduría, en donde no aparecen sanciones vigentes. Lo que deja las declaraciones de Salazar sin efecto. Sin embargo, los antecedentes presentados son disciplinarios, no penales, lo que deja también sin efecto la respuesta del canciller Murillo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.