Aunque señaló que le genera dudas el reciente informe de las Naciones Unidas (ONU) por los resultados arrojados, el presidente Gustavo Petro reconoció que aumentó en Colombia la producción de cocaína.
Por SEMANA
De la misma manera, el jefe de Estado, en un evento sobre ascensos de la Policía, advirtió que los capos del narcotráfico de ahora superan de lejos el poderío que antes ostentaba el extinto Pablo Escobar, quien era el máximo narco buscado en todo el mundo.
“Estamos ante otros dueños del narcotráfico. Si yo pongo estas cifras y comparo los tiempos de Pablo Escobar, los mafiosos de hoy son cinco veces más poderosos que Pablo Escobar y la mayoría no son colombianos”, expresó el primer mandatario en el atril.
De la misma manera, anotó el jefe de Estado: “Son multinacionales internacionales y tienen la capacidad de comprar misiles, tanques si quieren, fusiles, obviamente, y actuar en nuestro territorio quitándonos la soberanía nacional”.
“Eso es El Plateado (región intervenida recientemente por la fuerza pública), o era. Era la bolsa internacional del narcotráfico, una de las ramas más poderosas, cocaína, y no son los únicos que venden cocaína, hubo otra parte, y tenían tomado El Plateado y ahí hacían los negocios por toneladas, no por kilos”, continuó el presidente Petro.
Lea más en SEMANA
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.