La candidata demócrata, Kamala Harris, habló por primera vez en público, horas después de reconocer su derrota en las elecciones presidenciales, en una conversación telefónica con el presidente electo, Donald Trump.
«Mi corazón está lleno de gratitud, por la confianza que ustedes han colocado en mí, lleno de amor por nuestro país, pero también de resolución», dijo al inicio de su discurso.
Seguidamente, precisó, «El de la elección no es lo que queríamos, no es por lo que luchamos, ni tampoco por lo cual votamos, pero escúchenme cuando les digo lo siguiente, escúchenme, bien, la luz de la promesa de Estados Unidos, siembre brillará intensamente», ante esto, aseguró que «Si nosotros nunca desistimos, y si nosotros nos mantenemos luchando».
Harris expresó orgullo de la contienda que se realizó, durante los 170 días de campaña, «Nosotros tuvimos una visión muy clara de cómo crear las comunidades, y crear una coalición, todos unidos por el amor a nuestro país, y lo hicimos a sabiendas de que todos tenemos mucho más en común de lo que nos separa».
«Tenemos que aceptar los resultados de esta elección», Asimismo, dijo que temprano conversó con el presidente electo, Donald Trump, y lo felicitó por su victoria, «También le dije que lo vamos a ayudar a él y a su equipo en la transición, y que vamos a tener una transición pacífica de poder».
Kamala Harris destacó que «Un principio fundamental de la democracia estadounidense, es que cuando uno pierde una elección aceptamos los resultados, este principio, como cualquier otro principio básico, separa a la democracia de la tiranía y la monarquía».
Por lo tanto, aseguró que «Nosotros le debemos la lealtad, no a un presidente, o a un partido, sino a la Constitución de los Estados Unidos, y la lealtad a la conciencia y a nuestro Dios».
«Mientras yo reconozco y acepto la derrota de esta elección, no voy a ceder en la lucha que dio todo el combustible a esta campaña. La lucha por la libertad, por la oportunidad, por la justicia y la dignidad de todos los habitantes de Estados Unidos», atinó.
«Una lucha por los ideales, que reflejan como es EE.UU., es una lucha que nunca voy a desistir, la lucha por nuestro futuro donde los estadounidenses puedan lograr sus sueños, ambiciones y todas las aspiraciones que tengan, donde las mujeres de los Estados Unidos puedan tener la decisión de que hacer con su cuerpo, y no tener que el Gobierno les diga que tiene que hacer», comentó.
«Nunca vamos a desistir por la lucha de proteger a nuestras escuelas, de nuestras calles de la violencia por las armas. Nunca desistiremos las la lucha por nuestra democracia, por el Estado de derecho, por la justicia equitativa para todos, y por la idea sagrada de que cada uno de nosotros tiene derechos fundamentales, y libertades fundamentales que deben ser respetadas y se debe cumplir».
A juicio de Harris se continuará en la misma lucha, tanto en las votaciones, en los tribunales, y en toda parte pública, «Y nosotros también vamos a hacerlo de manera más calmada, la lucha por nuestro país siempre vale la pena».
Harris envió un mensaje a los jóvenes
«Para los jóvenes que nos ven, está bien sentirse triste y decepcionado, pero por favor sepan que todo va a salir bien, en la campaña yo muchas veces decía que cuando luchamos ganamos, pero hay otra cosa, hay aquí hay otra cosa, a veces la lucha se demora, eso no significa que no vamos a ganar, lo importante es nunca jamás desistir, nunca dejar de intentarlo, se trata de que el mundo sea el mejor lugar ustedes, tienen ese poder, ustedes tienen ese poder, y no nunca jamás escuchen cuando alguien les diga a ustedes a algo es imposible, porque nunca se ha hecho antes», dijo.
Harris animó a los jóvenes a seguir movilizándose y estar comprometidos con el futuro de la libertad y la justicia. «Ustedes tienen la capacidad de hacer cosas extraordinarias y un bien extraordinario en el mundo, así que a todos los que están viéndonos, no se desesperen, no desfallezcan, este no es el momento de desistir, este es el momento de remangarnos las mangas, este es el momento de organizarnos de movilizarnos y de seguir estando comprometidos por el futuro de la libertad y de la justicia, y por el futuro que todos sabemos que podemos construir juntos».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.