Chile y Venezuela se enfrentan este martes en Santiago en un partido de realidades dispares en las eliminatorias del Mundial 2026, en el que la Vinotinto mantiene vivo el sueño de su primera clasificación y La Roja busca aferrarse al objetivo, al menos a través de una repesca.
La selección chilena ocupa el último lugar con 6 puntos de 33 posibles y necesita un triunfo sobre los venezolanos que tienen 12 y ocupan precisamente el séptimo puesto, que da acceso a la repesca.
Ambas selecciones vienen de empatar en la fecha anterior. Chile sin goles ante Perú en Lima, lo que representó el primer punto del técnico argentino Ricardo Gareca desde que llegó al banquillo.
Venezuela igualó 1-1 con Brasil, resultado sin antecedentes en partidos en casa contra la Canarinha en eliminatorias del Mundial.
“Va a ser muy difícil. Venezuela está muy bien, anímicamente pasa por un momento muy bueno y está luchando por meterse por primera vez en un Mundial y van a estar muy optimistas como lo están demostrando”, consideró Gareca.
El apoyo que reciben ambas selecciones también refleja sus realidades. Los venezolanos sostienen su esperanza de una primera clasificación mundialista y lo demostraron con un masivo recibimiento en el aeropuerto de Santiago y agotando las casi tres mil entradas vendidas al rival para el Estadio Nacional.
Los hinchas de La Roja lucen escépticos y distantes como la posibilidad de clasificar. La venta de entradas no supera las 15.000 en una oferta total de 45.000.
“No le puedo pedir más nada a la gente. Nos ha apoyado siempre. Ahora le tenemos que dar resultados nosotros a la gente para que pueda creer”, comentó el técnico de Chile.
Ante la Vinotinto será el tercer partido que Gareca dirige como local. Sigue en deuda porque ya cayó por 1-2 ante Brasil y Bolivia. El resultado con la Verde fue el más doloroso, pues la Roja nunca había perdido con este rival en casa.
Arturo Vidal, de 37 años, que viene de ser campeón con Colo Colo, será el eje y capitán. Chile solo tendría un cambio con respecto al once utilizado ante Perú, con el ingreso del lateral derecho Fabián Hormazábal en reemplazo del suspendido Felipe Loyola.
El entrenador argentino Fernando Batista tendrá tres bajas importantes. Primero, el centrocampista del Girona español Yangel Herrera, que salió prematuramente del encuentro pasado ante Brasil.
Tampoco podrá contar con los suspendidos Cristian Cásseres Jr. y Alexander González quienes recibieron tarjetas amarilla y roja, respectivamente, ante los brasileños.
El volante José Martínez, otro de los jugadores clave para Venezuela, había sido duda luego de salir con problemas físicos del último partido, pero el jugador del brasileño Corinthians aseguró a la prensa venezolana que está disponible.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.