Cuerpos de seguridad habrían detenido este miércoles al fiscal superior del estado Zulia, José Gregorio Rondón, medida que se suma a la aprehensión del juez rector de la región, Pedro Velasco, en la sede de los tribunales ubicada en el centro de la ciudad.
Junto a Rondón, agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Sebin al parecer apresaron al fiscal quinto del Zulia, en un procedimiento que causó revuelo en la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida 13-A con calle 78 Doctor Portillo, aseguran fuentes ligadas a la Fiscalía en la región.
Efectivos de organismos de seguridad rodearon la sede de la Fiscalía zuliana, y restringieron el ingreso a esas instalaciones, además de no permitir la salida de quienes se encontraban en ese recinto, según fuentes internas del organismo.
Las comisiones se habrían llevado esposados a ambos funcionarios, y trascendió que serían trasladados hasta Caracas, a disposición de las autoridades y la justicia, que determinará las causas de esa detención.
Rondón fue designado fiscal superior del Zulia a principios de febrero, por lo que tenía nueve meses en esas funciones.
Más temprano, oficiales arrestaron al juez superior del Zulia, Pedro Velasco, a dos juezas y a otras siete personas, en el Palacio de Justicia. Al parecer también fueron trasladados hasta la capital del país.
Por el momento se desconocen las causas por las que se produjeron estas detenciones, sin embargo el abogado y articulista, Ángel Monagas, mencionó mediante X una denuncia hecha por Yonder Durán, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de la Revolución Judicial en el Zulia, aunque no especificó en qué consistió esa denuncia.