El congresista estadounidense Mario Díaz-Balart, expresó preocupación por el estado de salud del dirigente opositor Williams Dávila, detenido tras las cuestionadas elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
«Estoy profundamente preocupado por la salud de Williams Dávila, exdiputado de la Asamblea Nacional de #Venezuela. La dictadura de Maduro reprime despiadadamente toda disidencia, incluso mediante el encarcelamiento, la tortura y los asesinatos arbitrarios», indicó el funcionario estadounidense a través de su cuenta X.
Asimismo, recordó que el exdiputado de la Asamblea Nacional requiere atención médica especializada debido a afecciones cardiacas.
«Williams Dávila debe recibir atención médica adecuada y salir ileso. El pueblo venezolano ha rechazado rotundamente los múltiples fracasos, la corrupción y la brutal represión del régimen de Maduro. Ya es hora de que se respeten sus derechos y libertades básicas y de que activistas como Dávila sean libres de hablar contra los numerosos abusos de la dictadura de Maduro sin temor a ser perseguidos», dijo.
Estoy profundamente preocupado por la salud de Williams Dávila, exdiputado de la Asamblea Nacional de #Venezuela. La dictadura de Maduro reprime despiadadamente toda disidencia, incluso mediante el encarcelamiento, la tortura y los asesinatos arbitrarios. Williams Dávila debe…
— Mario Díaz-Balart (@MarioDB) November 22, 2024
Dávila, de 73 años y operado recientemente del corazón, fue arrestado el 8 de agosto al culminar una vigilia opositora en una plaza de Caracas que pedía la liberación de los «presos políticos». Más de 2.400 personas han sido detenidas por protestas contra la reelección de Nicolás Maduro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.