La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, se refirió este viernes a lo que llama “los normalizadores” del gobierno de Nicolás Maduro, y aseguró que, a pesar de que algunos puedan hacer esta labor de forma inconsciente, “no se dan cuenta del daño que hacen” al país.
En una entrevista con el periodista Melanio Escobar, la exdiputada conversó acerca de los grupos que abogan a nivel internacional por la estabilización de la situación de Venezuela, y buscan equiparar al oficialismo con la oposición, entre los que mencionan a Fedecámaras y el Foro Cívico.
“Cuando uno ve a lo largo de la historia, en los países donde han habido sistemas totalitarios, surgen fuerzas que terminan ayudando a que permanezca, en algunos casos consciente y en otros inconscientemente”, afirmó Machado.
Desde su perspectiva, cree que hay personas que, simplemente, sienten que “no hay manera que se les pueda derrotar”, por lo que recurren al dicho el cual reza que “si no puedes conta ellos, únete”.
“No se dan cuenta del daño que hacen, y se convierten en instrumentales de este sistema”, criticó.
Además, aseguró que estas personas tienen “una desconexión total con la gente”. “En el momento que tenemos más fuerza, y una oportunidad que nunca tuvimos antes, terminan remando en el sentido contrario”.
La fundadora de Vente Venezuela finalizó su mensaje asegurando que “la historia va a ser implacable juzgando a cada una de estas personas”.
Machado subrayó la importancia del respaldo internacional en la actual crisis política de Venezuela, destacando que países como Estados Unidos, Italia y Ecuador reconocen a Edmundo González como presidente electo.
«El mandatario venezolano se ha convertido en un personaje tóxico para el mundo», afirmó.
La dirigente resaltó la relevancia del próximo 10 de enero, fecha en la que se prevé la juramentación del presidente para el período 2025-2031. «El mundo entero lo sabe, el 10 de enero es una fecha muy importante porque está en la Constitución, pero también porque es un momento clave para que Maduro acepte los términos de una negociación«, expresó.
La dirigente señaló que las divisiones dentro del gobierno son cada vez más visibles, exacerbadas por la dilapidación de recursos públicos. «Se están dando con todo (entre ellos) porque es la lógica criminal: cuando se terminan los reales porque acabaron con todo, empiezan a sacarse las cuentas entre ellos», afirmó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.