Tiburones de La Guaira derrotó 11-6 a Navegantes del Magallanes el domingo, en el Estadio José Bernardo Pérez y aseguró la serie particular de la ronda eliminatoria entre ambos equipos, a falta de un juego por disputar.
Los escualos le ganaron los tres desafíos de la semana a los filibusteros, en un lapso de apenas cuatro días. Las dos más recientes victorias, viernes y domingo, en Valencia, ciudad donde el Buque empeoró su registro a 5-9.
La ofensiva del vigente campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la Serie del Caribe despachó 13 hits, entre ellos un jonrón de tres carreras de Leonys Martín, quien compartió el protagonismo ofensivo con Tomás Telis, que al igual que el cubano, empujó un tridente anotaciones en la noche.
Telis cumplió, en la jornada dominical, exactamente una semana desde que fue adquirido por los litoralenses desde Cardenales de Lara. Y en sus primeros cinco encuentros disputados con los salados, ya tiene siete remolcadas, seis más de las que acumuló en 12 duelos con los crepusculares
“Me han dado más oportunidades acá. Con el Cardenales no salieron las cosas como yo quería, pero no estaba jugando mucho y así es difícil para cualquier pelotero”, dijo el bateador ambidiestro. “Siento que todavía puedo jugar a un buen nivel acá, pero gracias a Dios se dio ese cambio con Tiburones. Me he sentido mejor”.
RACIMOS IMPORTANTES
Aunque Magallanes bautizó la pizarra con tres rayas en el segundo episodio, Tiburones ripostó con cinco en el quinto. Telis rompió el cero con un rodado al que llegó de atractiva forma el camarero José Peraza, quien desde el suelo pasó la bola con el guante al campocorto para forzar un out.
Sin embargo, Martín apenas al primer envío que observó de Cristofer Ogando, sacudió el vuelacerca de tres carreras que igualó el score 4-4. Antes que Alcides Escobar recibiera boleto del dominicano para despedirlo, avanzara a segunda base con un wild pitch del nuevo lanzador Bryan Mata, y Yangervis Solarte le diera la vuelta a las acciones con un elevado que cayó detrás del antesalista Luis Suisbel.
Ya en el octavo, Tiburones fabricó otro rally, esta vez de cuatro carreras, para inclinar definitivamente la balanza. Daniel Montaño pegó un sencillo a Deolis Guerra con las bases llenas para empujar una, y Telis le secundó con otro imparable, para engomar a dos más.
“En ese turno, estaba pensando en llevar la bola hacia la banda contraria”, relató Tomás. “Sé que tiene buenos rompientes, y pude conectar ese envío”.
El ramillete fue coronado con un error en fildeo del shortstop José Gómez ante un roletazo de Alcides Escobar.
LAS DECISIONES
Elvis Araujo (2-2), segundo de seis brazos usados por el mánager Oswaldo Guillén, se apuntó el triunfo luego de trabajar 2.0 entradas en blanco, con dos hits recibidos y una carrera limpia, además de un boleto otorgado en su actuación.
Ogando (2-3), por su parte, cargó con la derrota al encajar cinco rayitas, todas libres de suciedad, además de cuatro incogibles, en 4.2 capítulos, con un par de bases por bolas y tres recetados.
LO QUE SIGUE
Tiburones (18-18) ascendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones, tras descansar el lunes, viajará a Barquisimeto para enfrentarse a Cardenales de Lara.
Magallanes (17-15), entretanto, se mantuvo en el segundo puesto, pero ahora compartido con las Águilas del Zulia. El martes tendrá una doble tanda contra Bravos de Margarita en Valencia.