Juan Pablo Guanipa, líder de la oposición, se refirió a las declaraciones de los ministros de Exteriores del G7, donde exigieron «la liberación en Venezuela de todos los presos políticos «injustamente detenidos» y avanzaron que seguirán «apoyando los esfuerzos de socios regionales» para una transición democrática».
Mediante la cuenta de la red social X, agradezcio «el firme apoyo de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido a la defensa de la victoria del pueblo venezolano el 28 de julio. A pesar de los intentos de Maduro, el apoyo a la libertad venezolana es una causa global».
«Los venezolanos seguiremos luchando hasta alcanzar la democracia y la libertad de nuestro país», enfatizó.
Agradezco el firme apoyo de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido a la defensa de la victoria del pueblo venezolano el 28 de julio.
A pesar de los intentos de Maduro, el apoyo a la libertad venezolana es una causa global.
Los venezolanos… https://t.co/tEJQjvbj9S
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) November 26, 2024
Los ministros de Exteriores del G7, el grupo de siete democracias más industrializadas del mundo, exigieron este martes la liberación en Venezuela de todos los presos políticos «injustamente detenidos» y avanzaron que seguirán «apoyando los esfuerzos de socios regionales» para una transición democrática.
«El pasado 28 de julio el pueblo venezolano se ha expresado en las urnas claramente, votando por un cambio democrático y apoyando a Edmundo González Urrutia con una mayoría significativa», se lee en la declaración final de una cumbre del G7 mantenida en Italia.
«Seguiremos apoyando los esfuerzos de socios regionales para facilitar una transición democrática y pacífica con guía venezolana que garantice el respeto de la voluntad de los electores», agrega la declaración.
Los ministros del G7, el grupo de democracias más industrializado del planeta (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se reunieron en las localidades italianas de Fiuggi y Anagni (centro), bajo la presidencia rotatoria italiana.
En su declaración final, también aseguraron sentires «profundamente turbados» por las «continuas violaciones y abusos de los derechos humanos sufridas por la oposición política, la sociedad civil y los medios independientes.
Entre estos abusos, el G7 denunció «detenciones arbitrarias y graves restricciones a las libertades fundamentales».
«Todos los presos políticos injustamente detenidos deben ser liberados», exigió el grupo de potencias.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.