Nicaragua repudió, condenó y rechazó las sanciones impuestas este miércoles por Estados Unidos contra 21 altos cargos de Venezuela, a los que Washington acusa de «represión» y de intentar «robar las elecciones» presidenciales del 28 de julio, en las que se proclamó la reelección de Nicolás Maduro, un resultado cuestionado por la oposición y parte de la comunidad internacional.
EFE
«El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), nos pronunciamos este día en repudio, en condena, en rechazo, una vez más, a las medidas coercitivas, arbitrarias, ilegales, ilícitas, que nosotros llamamos agresiones», señaló el Ejecutivo nicaragüense en una declaración.
El Gobierno que preside Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, criticó al «imperialismo norteamericano» por emitir esas sanciones, «revestido de un vozarrón que ya no puede tener», contra «21 hermanos venezolanos, en la pretensión de segar la determinación libertaria, irrevocable e indetenible del pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, como si eso fuera posible».
Según la Administración Maduro, los 21 sancionados por EE.UU. «se han dedicado a salvaguardar la paz, la estabilidad, la recuperación económica y la unidad nacional ante la violencia fascista diseñada, financiada y promovida desde Washington».
Hasta la fecha, el Tesoro estadounidense ha sancionado a 150 venezolanos y a un centenar de entidades del país caribeño por acometer «acciones antidemocráticas».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.