Nicolás Maduro se refirió a las protestas realizadas por la oposición venezolana con la que exigen la liberación de los presos políticos y la actuación de la Corte Penal Internacional (CPI), ante violaciones a los derechos humanos.
Este domingo, desde el Palacio de Miraflores, expresó que «la gente tóxica que se pinta la boca de rojo, les decimos que nosotros tenemos el corazón rojo rojito de amor por Venezuela», durante la llamada «Toma de Caracas» convocada por el chavismo.
Asimismo, aseguró que quienes se unieron a las protestas son personas llenas de odio.
«Quieren ver algo rojo, vean nuestro corazón hinchado de patriotismo, pero a la gente tóxica le digo: Si tu odias y no te quieres sanar y vivir engañado por el oposicionismo allá tu. Si no tienes capacidad de hacer el bien por lo menos no le hagas daño a Venezuela. Si no aportas algo positivo para Venezuela no le hagan daño a Venezuela. Nuestro pueblo es noble y se mueve con grandes valores democráticos», dijo.
La oposición protestó este domingo en varias regiones del país contra «la persecución, el hostigamiento y la represión» tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, cuando Maduro fue proclamado ganador sin hasta la fecha mostrar detalles del escrutinio.
A través de X, la Plataforma Unitaria Democrática compartió imágenes de concentraciones en Argentina, Uruguay, Ecuador, España, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Inglaterra, Grecia, Croacia, Japón, Australia y Nueva Zelanda, entre otros países del mundo, donde los venezolanos pintaron de color rojo sus manos y bocas en señal de protesta.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.