La policía australiana confiscó un récord de 2,3 toneladas de cocaína y arrestó a 13 personas en redadas luego de que el barco de los sospechosos se averió frente a la costa de Queensland, dijeron las autoridades el lunes.
Por Infobae
Las drogas tenían un valor de venta de 760 millones de dólares australianos (494 millones de dólares) y equivalían a 11,7 millones de transacciones callejeras si hubieran llegado al país de 28 millones de habitantes, dijo la policía federal en un comunicado.
Los investigadores dijeron a los periodistas en Brisbane que las drogas fueron transportadas desde un país sudamericano no identificado.
Los arrestos del sábado y domingo siguieron a una investigación que duró un mes tras un aviso de que la banda de motociclistas Comancheros Outlaw estaba planeando una operación de contrabando de varias toneladas, dijo el comandante de la Policía Federal Australiana, Stephen Jay.
“Este supuesto intento de recolectar más de 2 toneladas de cocaína del océano demuestra que los criminales hacen cualquier cosa por su propia codicia y beneficio”.
El barco nodriza estaba en aguas internacionales y no fue detenido, dijo Jay.
Las autoridades han confiscado más de una tonelada de cocaína anteriormente, dijo Jay, pero la incautación del fin de semana fue la más grande jamás registrada en Australia.
La policía demás dijo que entre los arrestados se encuentra al vicepresidente de Brisbane de la pandilla de motociclistas Comanchero Outlaw, que está acusado de participar en violencia, extorsión y tráfico.
Lea más en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.