Los industriales del estado Lara advierten que las altas cargas impositivas han incrementado los costos de producción hasta en un 60%, afectando la competitividad y la rentabilidad de las empresas y comercios.
La directora de la Cámara de Industriales del estado Lara (Cilara), Marieta Jerak, advirtió que los impuestos representan un gran desafío para los sectores industriales y comerciales y que el marco legal vigente no ha logrado resolver la situación.
Con esto, Jerak se refirió a la nueva Ley de Armonización Tributaria, la cual hasta ahora “no ha logrado equilibrar la carga tributaria” y ha tornado más compleja la situación de las empresas.
La vocera empresarial agregó que la situación con la carga impositiva dificulta el poder establecer “precios accesibles mientras se busca mantener márgenes de rentabilidad”.
Aunado a esto, los industriales deben lidiar con situaciones que elevan los costos de producción, como las deficiencias en servicios básicos, entre ellos el suministro energético y el acceso a combustible, indica una nota de Radio Fe y Alegría.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.