Por medio de la red social X, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos, denunció que Chelsea Valentina Correa Venero es una niña de 16 años injustamente encarcelada en el contexto poselectoral. Fue detenida el pasado 29 de julio, en el estado Carabobo y acusada de terrorismo. Su madre, Jeilyn Venero, pide que sea liberada inmediatamente.
Chelsea fue detenida y presentada en tribunales junto con Mariana González y otros 12 adolescentes. La torturaron para obligarla a grabar una confesión falsa en la que se autoincriminara.
Chelsea ha escrito cartas en las que confiesa sus intenciones de quitarse la vida para acabar con su sufrimiento por la injusta prisión.
Defensores Públicos le decían a la Sra. Jeilyn, madre de Chelsea, que no denunciara para no “perjudicar” a su hija. Llevaba más de 4 meses callada y no ha recibido respuesta.
Exige que su hija sea atendida por un médico y liberada inmediatamente.
Por medio de un video, la madre expresó, «Buenas tardes, mi nombre es Jeilyn Venero, yo soy la mamá de la detenida menor de edad, Chelsea Valentina Correa Venero, donde ella está detenida desde el 29 de julio y esta es la fecha y yo no tengo respuesta de nada, a ella la detienen el 29, cunado venía del apartamento de mi hermano, de buscar una medicina para su hermanito porque ese día estaba delicado de salud, y ella decidió estar ese día hasta tarde, puesto que ese día había muchos disturbios, aquí en Guacara, el 29; y ella esperó para poderse venir, yo la mandé a buscar, cunado ella venía en camino, ese día con un mototaxi, ellos venían pasando por el PDVAL, que queda al lado del módulo policial y como venían y estaban disparando había muchos intercambios de disparos, ellos salieron corriendo a resguardarse, y a las pocas horas la consiguieron, ella se la llevan detenida, yo no sabía nada, yo la conseguí a ella el 3 de agosto cuando me dijeron que estaba allá, en el fuerte Paramacay, en Naguanagua, y yo tenía la ilusión que la iban a soltar ese día, cuando espero todo el día y a las 6 de la tarde, del 3 de agosto, me llaman del Palacio de Justicia que la estaban presentando».
La madre relató, «Cuando yo la veo mi hija estaba fuertemente golpeada, estaba muy maltratada, ya estaba decaída, porque tenía tres días sin comer, cuando yo logro verla y hablar con ella me dice la torturaron, le dijeron que si no grababa un video, mi hija la golpearon le decían que no iba a volver a ver a su mamá, ella pidió hablar conmigo, y le decían que se callara, y busca escaparte que te voy a meter un tiro en la frente, ella le dejaron de golpear porque dijo que era menor de edad tiene 16 años».
«Y hasta la fecha yo no tengo respuesta de ella, ya ella le hicieron su preliminar el 16 de octubre, le hicieron su apertura de juicio el 2 de diciembre, y aún no tenemos respuesta», lamentó muy conmocionada la madre de la joven.
Luego reiteró que su hija, estaba igual en las mismas condiciones que Mariana González, «Ellas se conocieron ellos fueron 14 niños que fueron presentados el 4 de agostos de los cuales varios ya han sido liberados y aún queda ellas mi hija me ha mandado carta al igual yo no había salido a hablar ni a decir nada por miedo porque los defensores nos decían que si hacíamos este tipo de cosas le íbamos a perjudicar el proceso a los muchachos y que no iban a salir, pero está bueno, ya no tengo miedo yo quiero la libertad de mí hijas».
«Ella está muy mal, ella se está hinchando, el día de su detención, ella tenía su menstruación y le decían que se pudriera, en estos cuatro meses, mi hija le ha bajado su menstruación siete veces, está hinchada, yo pedí que la viera un médico, y no la ha visto nadie, yo ahorita donde ella estaba yo la veo sí está relativamente bien, pero lo mismo, yo quiero la libertad de mi hija, que le revise en su caso, que le den una medida, yo no sé qué va a ser de mi hija, ella me ha mandado varias cartas donde también dice que se va a quitar la vida si ella no la libera y no está aquí conmigo», pidió la madre de Jeilyn.
Chelsea Valentina Correa Venero es una niña de 16 años injustamente encarcelada en el contexto poselectoral. Fue detenida el #29Jul en el estado Carabobo y acusada de terrorismo. Su madre, Jeilyn Venero, pide que sea liberada inmediatamente.
Chelsea fue detenida y presentada en… pic.twitter.com/dusummLtiI
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) December 5, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.